XII JORNADAS DE DERECHO PROCESAL (INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y PROCESO JUDICIAL)

Noticia-UCAT_XII-JORNADAS-DE-DERECHO-PROCESAL-(INTELIGENCIA-ARTIFICIAL-Y-PROCESO-JUDICIAL)

“La UCAT no se detiene y tú tampoco” bajo este lema, la Universidad Católica del Táchira ha hecho frente a las repercusiones de la Pandemia COVID-19, logrando cumplir sus objetivos, adaptándose a la “nueva modalidad” y trabajando día a día para ofrecer a la colectividad tachirense propuestas de formación en el área humana y académica.

Es por ello que, gracias al apoyo del Dr. Rodrigo Rivera Morles profesor de esta casa de estudios, presidente del Instituto de Derecho Procesal Colombo-Venezolano y miembro del Centro de Estudios de Derecho Procesal, quien en estos momentos se encuentra en España, se logró contactar con una gran variedad de juristas dedicados a la investigación del Derecho Procesal a nivel internacional.

En este sentido, estas jornadas tienen la novedad de tratar la importancia de la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en el proceso judicial, para esta disertación tendremos 18 ponencias, las cuales estarán de la mano de: 6 ponentes españoles; 6 ponentes colombianos y 6 ponentes venezolanos. Por España: Jordi Nieva Fenoll; Abraham Velarde González; Irene González Pulido; Walter Reifarth Muñoz; Federico Bueno De Mata; Lorenzo Bujosa Vadell. Por Colombia: Juan Camilo Sánchez Camacho; Jorge Eduardo Paéz Rodríguez; Camilo Alberto Cueto Calderón; Michelangelo Leal Beto; Carlos Colmenares y Por Venezuela: Miguel Angel Paz Ramírez; Mariliana Rico; Humberto Agriasano; René Molina Galicia, Alexis Chacón; Rodrigo Rivera Morales.

Temás como: “La inteligencia artificial en la aplicación del derecho, el análisis constitucional de una propuesta para la limitación de la arbitrariedad judicial”; “Ineficacia de los mensajes de datos frente a la prueba electrónica” “Inteligencia artificial en el ámbito de la investigación de la ciberdelincuencia”; “La inmediación y algunos problemas probatorios en las audiencias virtuales”. Serán tratados por cada uno de los catedráticos antes mencionados

El 13 de Noviembre, será el día en que se llevará a cabo este evento, el cual se realizará a través de la plataforma ZOOM (de manera virtual) Cada una de las ponencias serán en vivo e iniciarán a partir de las 8:30 a.m hora venezolana. La UCAT, junto a CEDEPRO y el IDPCV a que participen y formen parte de este evento de talla internacional.

Para más información pueden escribir al correo econtinua@ucat.edu.ve, a la cuenta de Instagram: @educontinuaucat o al número telefónico 02765107213

Para inscripciones: https://forms.gle/5cuWwhMtHLWTzRyS8