CONCURS_INV

El crecimiento y la consolidación de la producción intelectual científica requiere de la investigación universitaria, y la fortaleza de ésta descansa en su libertad y apertura. De igual manera el crecimiento científico y su aplicación tecnológica implica una orientación para la inversión adecuada en personal y recursos materiales, que garantizan la producción del conocimiento que se corresponde con las expectativas generales de la sociedad.
A fin de concretar el enunciado anterior, se contemplan los siguientes lineamientos estratégicos para la definición de una política de transformación para fomentar la Investigación:

· Fortalecer la labor investigativa para garantizar la producción y transferencia de conocimiento y tecnología, el mejoramiento continuo de la docencia y la extensión.
· Impulsar la integración de los centros e institutos de investigación con los programas de Maestría y · Doctorado, para fortalecer la producción y difusión del conocimiento científico.
· Propender a la publicación e intercambio de obras científicas.
· Fortalecer el desarrollo de la investigación para garantizar la producción y transferencia de conocimiento y tecnología, conforme a las grandes exigencias del mundo contemporáneo.

Con el objetivo de estimular la producción del conocimiento en la Universidad e incentivar la iniciativa individual y de grupos de investigación en todas las áreas del conocimiento, la Universidad Católica del Táchira convoca al Primer Concurso de Estimulo a la Investigación, en el que participan todos los actores académicos de la Universidad.

La Universidad dispone de un fondo obtenido por el aporte de varias empresas en virtud de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación. Los proyectos que se presenten al concurso deben cumplir con las exigencias de calidad e impacto de los temas propuestos, además deberán enmarcarse y atender a las orientaciones temáticas que cada Facultad formula.

Documentos de la Sección