Biblioteca UCAT ofrece nuevo sistema de consulta para libros

La Biblioteca de la Universidad Católica del Táchira trae para sus usuarios el sistema bibliotecario KOHA, se trata de un catálogo público para consultas de ejemplares: libros, revistas, trabajos de investigación.

Koha es un sistema integrado de gestión de bibliotecas basado en la web bajo la licencia GPL que funciona tanto en Linux como en Windows.

Este sistema permite elaborar “listas” para visualizar y leer los recursos disponibles en formato digital WORD y PDF. Con el KOHA es posible ahorrar tiempo de búsqueda e investigación, con la opción integrada de “agregar al carrito” de los ítems de interés o resultados obtenidos.

El acceso está abierto al público a través del portal web www.ucat.edu.ve sección Biblioteca-Consulta en Línea, y para su uso de forma remota, la comunidad universitaria puede obtener su usuario y contraseña a través del correo electrónico biblio@ucat.edu.ve

También contamos con recursos electrónicos como EBSCO y E-Libro, grupo en Telegram para solicitudes personalizadas y envío de noticias diarias y cuenta oficial en Instagram @biblioucat donde se publican sinopsis de los libros disponibles para consulta o los que pueden ser adquiridos por los usuarios a través de compra o por el programa de donaciones continuas.

Guía Rápida para el Acceso al Sistema KOHA