Cierre de los Juegos Deportivos Interfacultades UCAT 2023

El pasado viernes 24 de febrero se realizó, en horas de la mañana, la clausura de los Juegos Deportivos Inter-Facultades UCAT 2023, organizados conjuntamente por el Decanato del Medio Universitario, el Grupo de Excursionismo de la Universidad Católica del Táchira GEUCAT, y UCAT Fútbol Club. El acto de cierre estuvo precedido por la entrega de certificados e imposición de medallas para los atletas que hacen parte de los equipos que ocuparon los podios en las disciplinas de voleibol y fútbol sala.

En el caso de voleibol, fueron homenajeados los equipos GEUCAT VolleyBall Team Challengers GEUCAT VolleyBall Team Los Mochos, campeón y subcampeón respectivamente. En cuando a la disciplina de fútbol sala, MercaDesorden F.C.El Padrino F.C. Chapita F.C., fueron los equipos que recibieron los galardones por haber obtenido los títulos de campeón, subcampeón y tercer lugar del podio, respectivamente.

El Padre José Francisco Aranguren S.J., director del Decanato del Medio Universitario DMU-UCAT, expresó que ésta ha sido una actividad deportiva que ha llegado para quedarse, para reactivar la participación del estudiantado ucatense en lo deportivo y crecer así como universitarios y como comunidad ucatense.

Por su parte Dagoberto Ochoa Cortés, miembro del comité organizador por  GEUCAT, indicó que los Juegos Deportivos Inter-Facultades UCAT-2023 tuvieron un rotundo éxito, al involucrar al doble de los equipos que se esperaba participaran de este evento deportivo y lograr una participación activa por parte de los estudiantes que apoyaron a sus equipos favoritos desde las gradas.

Se espera que estos Juegos Deportivos Inter-Facultades, que tuvieron su punto álgido el pasado viernes 17 de febrero, día en el que se jugaron las finales de las disciplinas de fútbol sala y voleibol, y que hoy llegaron a su clausura, sean la punta del iceberg para desarrollar de aquí en adelante, torneos que involucren a una mayor cantidad de equipos y sirvan como herramienta de desarrollo de las virtudes y capacidades del estudiante ucatense desde lo deportivo.