La Universidad Católica del Táchira invitada a participar en la creación de la oferta exportable del Táchira

En el marco de la formulación de los planes de desarrollo regional, la UCAT ha sido invitada por la Gobernación del Estado a participar en el proceso de investigación de las capacidades productivas de la entidad. Todo ello en orden al diseño de la oferta de bienes y servicios, para el abastecimiento tanto del mercado nacional como del internacional.

Con ocasión de esto, en las instalaciones de la sede de Loma del Tejar de la Universidad, fue suscrito el convenio de cooperación interinstitucional entre ambas instituciones, en el cual se enfatizan las competencias investigativas en el campo económico y social, sobre la compleja realidad de un Estado que actúa desde la Frontera. Precisamente en este campo, la UCAT, a través del Observatorio Social del Estado Táchira, tiene una experiencia acumulada de más de una década, con investigaciones pertinentes y de alta calidad, puestas al servicio del desarrollo de los tachirenses.

En un momento en que los diversos actores de la sociedad se encuentran convocados a desarrollar sus mejores habilidades, en el espíritu de un diálogo fraterno y el respeto institucional, la comunidad universitaria ucatense siempre reivindicará, desde sus diversos ámbitos de actuación: docencia, investigación y extensión, aquello que sirva mejor a los intereses sociales tachirenses en aras del bien común, según la enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia.