Ofrecieron talleres de formación docente en la Universidad Católica del Táchira

Durante los días 25 de marzo y 1 de abril se desarrollaron los talleres de formación docente, en las aulas de Educación Continua de la Universidad Católica del Táchira, en la sede Loma del Tejar, donde se explicaron de manera principal los temas relacionados con la planificación educativa de forma virtual y presencial.

En la actividad participaron más de 70 docentes de los diversos planteles educativos de educación media y diversificada de San Cristóbal; entre los tutores se contó con la presencia de los docentes Liliana Daza, María Salcedo, Bibiana Rubio y Gabriel Jaimes, todos profesores de la Universidad Católica del Táchira.

En esta se presentaron las herramientas básicas de planificación y evaluación en entornos virtuales y presenciales de aprendizaje.

Por otra parte, también se dio lugar a la exposición de los tipos, elementos, criterios e indicadores de la evaluación de los aprendizajes  y, por último, la aplicación de las tecnologías información y comunicación (TIC). De igual manera, se explicaron las herramientas básicas que se pueden utilizar en los entornos virtuales de aprendizajes.

Según lo indicado por el profesor Gabriel Jaimes, estos talleres surgieron como propuesta de formación continua de la Primera Asamblea Regional de Educación  “Como se propuso en la asamblea regional de educadores  que se realizó el pasado mes de marzo del presente año, estos talleres surgen como una propuesta de  formación a los docentes y se ofrecen totalmente gratuitos con opción a certificado avalado por la UCAT” dijo Jaimes.

Para más información sobre las propuestas de educación continua que ofrece esta casa de estudios, se puede ampliar en la plataforma web la Universidad www.ucat.edu.ve

(PrensaUCAT)