Comenzó curso de formación preuniversitaria en la Universidad Católica del Táchira

Con 140 jóvenes preinscritos en las diversas carreras ofertadas por la Universidad Católica del Táchira, (UCAT) comenzó el primer ciclo del curso de formación  preuniversitaria para todos aquellos estudiantes que se preinscribieron desde el 31 de mayo, inicio de la convocatoria, hasta el 4 de julio de 2022.

La actividad de bienvenida se realizó en las instalaciones del auditorio de la sede “Loma del tejar” en Barrio Obrero, San Cristóbal;  también asistieron las autoridades de la UCAT, incluidos miembros del personal de los Decanatos de la Universidad.

En punto de las 8:30 am se abrió el micrófono al presbítero Ricardo Casanova, Vicerrector Académico, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenida a los jóvenes aspirantes “ustedes están aquí porque persiguen un sueño, y es válido soñar pero necesitamos vivir como si ya fuésemos lo que estamos soñando, de allí nuestro eslogan para este año, la necesidad de vivir la universidad con la conciencia de la búsqueda de ser un excelente profesional” dijo el Vicerrector.

También el sacerdote les indicó quienes son las autoridades, cuales son las  instalaciones y los programas, herramientas y medios con los que cuenta la Universidad, como institución, en el diario vivir. Asimismo, les instó a comenzar este proceso con alegría y esperanza, además de seguir apostando por la excelencia en la educación y formación universitaria.

Después de la intervención de otros miembros de la Universidad Católica, los aspirantes ingresaron a sus respectivas aulas, para el comienzo de cada unidad académica correspondiente a la carrera que han optado en la preinscripción.

Según autoridades académicas de la UCAT, el segundo ciclo de curso de formación preuniversitaria, se ofertará en el mes de septiembre para todos aquellos que se pre inscriban desde el 7 hasta el 29 de Julio y será totalmente gratuito para quienes hayan accedido a esta convocatoria.