Actividades extracurriculares y curriculares Facultad Ciencias Económicas y Sociales

Noticia-UCAT_ACTIVIDADES-EXTRACURRICULARES-Y-CURRICULARES_FACES

Este año 2019 celebramos el VII CICLO ACADEMICO EMPRESARIA DE GERENCIA DE EMPRESAS UCAT 2019, el cual se celebró desde el 07/02/2019 al 25/04/2019, este año fue dedicado a los EMPRENDEDORES DEL TACHIRA Y DE VENEZUELA, con el fin de demostrarle a los estudiantes que si hay oportunidades de negocio en el país que se pueden verificar y para eso decidimos traer a todo un grupo de desarrolladores de ese tipo de negocios.  De tal forma que desarrollamos las siguientes conferencias:

CONFERENCIA                                                          CONFERENCISTA
DONDE ESTA EL LIMITE                                                           Lcdo. Christian Solitario
NEGOCIOS GLOBALES                                                             Ing. Carlos Mijares
ANUNCIOS PATROCINADOS EN FACE E INSTAGRAN          Sr. John Zambrano
EMPRENDIMIENTO SI TANTO CUENTO                                Diana Ferrer
IDEA DE NEGOCIO Y SUPERACION DE OBSTACULOS               Lcda. Noris Gutierrez
EMPRENDEDOR EXITOSO                                                     Sr. Roger Maldonado
EMPRENDIMIENTO E INNOVACION EN TIEMPOS ADVERSOS    Lcda. Ana Maria Duque
EMPRENDIMIENTO “TOCH” CERVECERIA ARTESANAL          Arq. Jorge Escalante
PISANDO FUERTE                                                                Lcda. Lucymar Zabala
EMPRENDER DESDE EL SER                                                  Lcdo. Javier Guerra
EMPRENDIMIENTO SALUDABLE                                        Ing. Jorge Meneses.
EMPRENDIMIENTO DESDE CERO                                        Lcda. María Alejandra Rincon
COMO VENDER EN TIEMPOS DE CRISIS                            Lcdo. Gustavo Acevedo.
KNOWMAD (EL NUEVO EMPRENDEDOR)                         Ing. Annabel Rincon
QUE VIENE DESPUES DE LA CRISIS                                    Econ. Aldo Contreras
RETAIL                                                                                 Lcda. Adriana Flores.
MARKETING HOY EN VENEZUELA                                      Ing. Yanelix Moncada

Lo anterior constituye toda la batería de temas y conferencistas que nos acompañaron durante este 2019, cabe destacar que los estudiantes en ningún momento fueron entes pasivos de dichas actividades ya que los organizadores, ellos mismos, desarrollaron durante cada una de las jornadas actividades de motivación y además entregaron un díptico informativo a todos sus compañeros con la finalidad de que estuvieran informados, de la misma forma, esas actividades fueron evaluadas en el acumulativo, parcial y final, esto, con la finalidad de que los mismos aprovecharan los conocimientos que transmitieron todos los ponentes que nos acompañaron y para que comprendan de mejor manera que implica asistir a un evento de esta naturaleza.

– VII Ciclo Académico Empresarial de Gerencia de Empresas UCAT 2019 este año dedicado a los Emprendedores de Venezuela y del Táchira evento que fue organizado por los estudiantes del 5to Año Administración mención Gerencia de Empresas Sección A turno Matutino y tuvimos la oportunidad de escuchar en segunda instancia al Gerente de Publicidad y Mercadeo de la Empresa Pintuandes con la ponencia El Éxito de Pintuandes como Empresa Regional e cele te información y dinámica de participación de parte de nuestros estudiantes futuros profesionales de la República de Venezuela. Profesor: Hender Labrador.

3

Estudiantes del 4to año de Administración mención Mercadeo de la UCAT donde nos presentaron al Lcdo. Antonio García Gerente Territorial de Alimentos Polar en Región Andes quien con herramientas tecnológicas y apoyo humano acertado nos ofreció la Conferencia Las Ventas en la Actualidad y todo bajo el entorno de Empresas Polar. Que Excelente y Brillante experiencia para nuestros estudiantes, la asignatura y la universidad además le acompaño la Representante de Ventas Sra. Victoria Salas quien oportunamente oriento sobre la tecnología de ventas utilizada en Alimentos Polar.

– Memoria fotográfica de las jornadas de exposiciones de Analisis de estados financieros 4 to año sección a y b en las cuales los alumnos desde comienzos de año buscaron una empresa a la cual le aplicaron todos los métodos impartidos en clases.

6

– Conversatorio de los Alumnos de 5to. F “Nocturno” “Toma de decisiones de empresas modernas en economías inflacionarias”

8