Arte de altura en la UCAT: Cuenta Cuerpo, 1er encuentro de aerialistas y creadores del espacio aéreo.

Desde el año 2009 la Universidad Católica del Táchira ha sido promotora y protagonista del desarrollo de las artes circenses en la región occidental del país, especialmente a través de la acrobacia aérea. Con a la llegada del P. Dizzi Perajes SJ a la UCAT, en 2008, se inició un compartir de experiencias y conocimientos en el área artística y cultural que permitió promover la formación artística en el mundo del circo y las artes escénicas. Aunado a eso se creó la Asociación Civil Circomediados, que reunió artistas de diversa procedencia (estudiantes y egresados de la UCAT, estudiantes de la UNET y artistas independientes), quienes a través de sus espectáculos llenaron (y hoy en día siguen llenando) de arte y entretenimiento los diversos espacios públicos de San Cristóbal, otros municipios del Táchira e incluso llegando a presentarse a nivel nacional e internacional en festivales y convenciones.

En esta oportunidad, el programa Arte en la U, en alianza con la agrupación de circo-teatro Circomediados, ofrece una propuesta innovadora que convoca acróbatas aéreos, artistas de danza, circo, teatro y las artes escénicas en general del Táchira y la Frontera, a participar en Cuenta Cuerpo, el 1er encuentro de aerialistas y creadores del espacio aéreo.

Cuenta Cuerpo es un proyecto que tiene como objetivo reunir a los aerialistas (acróbatas aéreos) que se encuentran desarrollando procesos y productos artísticos en el mundo del circo, el teatro, la danza y las artes escénicas en general, y así propiciar el encuentro, el intercambio y la socialización de las experiencias individuales o colectivas que se están gestando en San Cristóbal, el Táchira y la Frontera. A la vez de crear un clima que conserve la mística y el sentimiento de comunidad y trabajo en equipo. Cuenta Cuerpo desea ofrecer a sus participantes un laboratorio de creación para explorar, investigar, y propiciar el aprendizaje y la evolución de los artistas de nuestra región.

Se realizará del lunes 13 al viernes 17 de noviembre 2017 en la Plaza Cultural de la Universidad Católica del Táchira, sede Sabana Larga.

El día viernes 17, a las 5:45pm, los participantes ofrecerán una muestra de sus habilidades como acróbatas, a modo de espectáculo, en los espacios de la Plaza Cultural de la UCAT. Esta muestra es abierta al público. Bono de colaboración de Bs. 500.

cuenta-cuerpo-post-1

Quienes deseen conocer más información sobre el contenido del encuentro, el cronograma y las bases de participación, deben visitar el siguiente enlace: http://conectateyconvive.com/eventos/cuenta-cuerpo-1er-encuentro-de-aerialistas-y-creadores-del-espacio-aereo

O buscar la información en las redes sociales de Arte Cultura UCAT:

Coordinación de Arte y Cultura UCAT

Decanato del Medio Universitario