AUSJAL celebró su XXI Asamblea General Ordinaria

Noticia-UCAT_AUSJAL-celebró-su-XXI-Asamblea-General-Ordinaria.

Del 14 al 17 de mayo, AUSJAL realizó su XXI Asamblea General Ordinaria en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO, México), con  la asistencia de su equipo ejecutivo, los rectores y representantes de 29 universidades, y por parte de la Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y El Caribe, su presidente, P. Roberto Jaramillo, S.J., y el delegado de educación, P. Luiz Fernando Klein, S.J.

Además de revisar la marcha de la Asociación en estos dos últimos años, los asistentes evaluaron y aprobaron el nuevo Plan Estratégico 2019-2024 y la nueva estructura de cuotas.

En el encuentro se eligió el Consejo Directivo para el período 2019-2021: como presidente, al P. Ernesto Cavassa, S.J., rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Perú); como primer vicepresidente al Dr. Fabio do Prado, rector del Centro Universitario FEI (Brasil); segundo vicepresidente, P. Luis Arriaga, S.J., rector del ITESO (México); tercer vicepresidente, P. Eduardo Silva, S.J., rector de la Universidad Alberto Hurtado (Chile);  tesorero, P. Andreu Oliva, S.J., rector de la Universidad Centroamericana (El Salvador); y como vocal, el P. Fernando Ponce, S.J., rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

De esta forma, durante la XXI Asamblea General Ordinaria se definió el rumbo de la Asociación para  los próximos dos años.

Al concluir, los rectores firmaron una declaración ante la situación actual de Nicaragua y Venezuela, que puede leer aquí.

A la XXI Asamblea Ordinaria asistieron: P. Alfonso José Gómez Boulin, S.J., rector de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina); P. Pedro Gilberto Gomes, S.J., vicerrector de la Universidade do Vale do Rios dos Sinos; P. Álvaro Mendonça Pimentel, S.J. vicerrector de la Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro; P. Pedro Rubens Ferreira Oliveira, S.J., rector de la Universidad Católica de Pernambuco; Dr. Fábio do Prado, rector del Centro Universitário FEI; P. Elton Vitoriano Ribeiro, S.J., director de la Facultad de Filosofía de la Faculdade Jesuita de Filosofía e Teología (Brasil); P. Luis Fernando Álvarez Londoño, S.J., vicerrector de la  Pontificia Universidad Javeriana Bogotá; P. Luis Felipe Gómez Restrepo, S.J., rector de la Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia); P. Eduardo Silva Arévalo, S.J., rector de la Universidad Alberto Hurtado (Chile); P. Fernando Clemente Ponce León S.J., rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador; P. Andreu Oliva de la Esperanza, S.J., rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (El Salvador); Dra. Martha Lucrecia Méndez de Penedo, vicerrectora académica  de la Universidad Rafael Landívar (Guatemala);  P. David de Jesús Fernández Dávalos, S.J., rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, Mtra. Norma Patricia Guerrero Zepeda, coordinadora de Relaciones Académicas en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y nueva Secretaria Ejecutiva de AUSJAL; P. Felipe Espinosa Torres, S.J., rector de la  Universidad Iberoamericana León; Mtro. Mario Patrón Sánchez, rector de la  Universidad  Iberoamericana Puebla; P. Luis Arriaga Valenzuela, S.J., rector del ITESO; P. Guillermo Prieto Salinas, S.J., rector de la Universidad Iberoamericana Torreón; Dr. Oscar Arturo Castro Soto, director del Tecnológico Universitario del Valle de Chalco; P. Oscar Rodríguez Rivera, S.J., director del Instituto Superior Intercultural Ayuuk       (México); Dr. Jorge Huete Pérez, vicerrector general de la  Universidad Centroamericana (Nicaragua); P. Ernesto Marco Cavassa Canessa, S.J., presidente de AUSJAL y rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya; Dr. David Mayorga Gutiérrez, vicerrector académico de la Universidad del Pacífico (Perú); P. Mariano García Díaz, S.J., vicedirector del Instituto Superior de Estudios Humanísticos y Filosóficos (Paraguay); P. José Núñez Mármol, S.J., rector del Instituto Especializados de Estudios Superiores Loyola; P. Martin Lenk, S.J., rector del Instituto Superior Pedro Francisco Bonó (República Dominicana);  P. Julio Fernández Techera, S.J., rector de la Universidad Católica del Uruguay; Dra. Annalisa Poles Granzotto, vicerrectora académica de la Universidad Católica del Táchira (Venezuela); la Dra. Susana Di Trolio Rivero,y  Mg. Felipe Crudele Pérez, director de proyectos de la Secretaría Ejecutiva de AUSJAL.

Nota de prensa de: Ausjal al día, Noticias.

Fotografía: Portal de AUSJAL