AUSJAL expresa su solidaridad con la Compañía de Jesús y condena el asesinato de dos jesuitas en Cerocahui, Chihuahua

Ciudad de México, 21 de junio de 2022. La Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL) manifiesta su profundo dolor e indignación por el homicidio de los Padres Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín Mora Salazar, S.J., ocurrido ayer 20 de junio de 2022 dentro del templo de la comunidad rarámuri de Cerocahui, Chihuahua.

AUSJAL expresa su solidaridad a la Compañía de Jesús, así como a las familias de los padres Campos y Mora. Nos unimos a su exigencia de justicia y recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos, y a la demanda de protección para salvaguardar la vida de la comunidad de Cerocahui.

Las instituciones de AUSJAL seguiremos trabajando universitariamente, con presencia y compromiso en las comunidades que enfrentan la violencia en sus múltiples expresiones en toda América Latina. Exigimos a las autoridades mexicanas protección a las víctimas de la violencia en las muchas regiones del país donde esta lastima la vida cotidiana de nuestra población.

Asimismo, agradecemos las expresiones de fraternidad y demanda de justicia realizadas por nuestras instituciones asociadas.

Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina

Para leer el comunicado completo clic aquí