Bautizado el libro “El Hombre Nuevo” de Mons. Mario Moronta

Obra literaria de autoría de Monseñor Mario del Valle Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal y Gran Canciller de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), que fue presentada la mañana de este viernes 27 de mayo en las instalaciones del auditorio de la ya mencionada casa de estudios, en su sede de Lomas del Tejar en San Cristóbal, día en que el autor celebra 32 años de ministerio episcopal.

En un primer momento el Rector de la Universidad Católica del Táchira, Pbro. Javier Yonekura, realizó la presentación ante los asistentes en donde manifestó que: “Sin duda alguna el manual de teología del laicado, tiene su fuente en la mezcla del conocimiento y la experiencia de un buen pastor que se ha encarnado en el pueblo de Dios como servidor y testigo, bajo la originalidad del hombre nuevo y en dónde se plantea una teología del laicado.

Por su parte, Javier Useche encargado del Consejo Diocesano de Laicos (CODILAI), destacó en su intervención la importancia que tendrá dicha obra literaria para continuar la formación, integral, formal y progresiva de los laicos en nuestra iglesia local, que se viene realizando con mayor énfasis desde el pasado sínodo diocesano, ya que a su juicio, los laicos deben formarse constantemente desde la fe, en medio de las diferentes realidades que se presentan, el momento fue propicio para agradecer a Monseñor Moronta por su cercanía a los laicos que siente un verdadero pastor que guía a sus ovejas.

en su disertación Mons. Mario Moronta inició agradeciendo a Dios el poder presentar dicha obra, ya que se trata un tema del cual deseaba escribir, expresó el autor de “El Hombre Nuevo”, que se trató de un reto y una osadía para elaborar un manual que le permita al laico tener una formación desde el punto de vista teológico, bajo un concepto eminentemente bíblico y destacando otros aspectos como la presencia de la mujer en la iglesia bajo la figura de la Virgen María.

Para finalizar, Mons. Moronta, agradeció a quienes le ayudaron en la elaboración del libro y a quienes unieron esfuerzos para la publicación del mismo, cómo es el caso de la Universidad Católica del Táchira que bajo su patrocinio le abrió las puertas para cumplir con este cometido y siempre con la bendición del Dios uno y trino.

El autor de esta obra, es licenciado en filosofía por la Universidad Católica Andrés Bello, Bachiller Universitario Pontificio en Sagrada Teología por la Pontificia Universidad Javeriana. Licenciado en ciencias bíblicas por el Pontificio Instituto Bíblico. Doctor en Sagrada Teología por la Pontifica Universidad Gregoriana, Doctor Honoris Causa por la Universidad Experimental del Táchira. Es autor de más de 25 publicaciones de carácter científico, actualmente es Obispo de San Cristóbal y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana. (PrensaDiocesisSC)