¡Cinema en la U Feliz Navidad!

Como regalo de navidad a nuestros cinéfilos, el Departamento de Arte y Cultura UCAT en conjunto con el Decanato del Medio Universitario, han  preparado junto al programa CINEMA EN LA U una cartelera para celebrar la Navidad.

El día jueves 14 de diciembre, a partir de la 01:30pm, en el Auditorio de la UCAT sede de la Loma del Tejar (Barrio Obrero), se estarán presentando dos películas significativas con motivo de la navidad, que cuentan con profesionales nominados a diversos premios del entretenimiento.

-Primera función (01:30pm): TheNightmareBefore Christmas (El Extraño Mundo de Jack) / 1993, Dirigida por Henry Selick,y producida por Tim Burton realizada mediante la técnica de la animación en volumen (también conocida como stop motion). Escrita por Caroline Thompson y Michael McDowell. La cinta relata cuando Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo.Esta película estuvo nominada al Oscar como Mejores efectos visuales.

Imagen1

Enlace del Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=wr6N_hZyBCk

-Segunda función (03:10pm): LoveActually (Realmente Amor) / 2003, Dirigida y escrita por  Richard Curtis. ProtagonizadaporHugh Grant,  Liam Neeson,  Colin Firth,  Laura Linney,  Emma Thompson, Alan Rickman,  Keira Knightley,  Bill Nighy, Martine McCutcheon y Rowan Atkinson. La cinta nos traslada a Londres, poco antes de las Navidades, donde se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. “Love, Actually” es una manera abreviada de decir “LoveActuallyIsAllAround” y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.

Imagen2

Enlace del Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ZovXem-Giog

La cita es entonces para este 14 de diciembre con Cinema en la U, un programa dedicado a los amantes del séptimo arte, para despedir el año con buen cine.Este ciclo es abierto al público general con un Bono de colaboración de Bs. 500.

Quienes deseen conocer más información sobre este ciclo, curiosidades, compartir la información e invitar amigos, pueden visitar las redes sociales de Arte Cultura UCAT:

– Facebook: Arte Cultura UCAT
– Twitter: @arteculturaucat