¿Cómo formar parte del futbol Club UCAT?

Comienza un otro año académico. Para unos un nuevo inicio, para los demás la continuación y materialización de sus sueños. Por eso la Universidad Católica del Táchira, a través del Decanato del Medio Universitario presenta el equipo de futbol UCAT FC, que durante este año, ha retomado el ruedo en los campos deportivos de la región tachirense.

Según el Presbítero José Aranguren, Director del Medio Universitario “La Universidad Católica del Táchira, busca formar  hombres y mujeres para los demás y con los demás, participar en un club de futbol -o cualquier otro deporte- busca contribuir con la formación integral, desde la promoción  del deporte y el desarrollo físico del ucatense” puntualizó el sacerdote.

También resaltó el Padre Aranguren, que este deporte en la UCAT “significa proponer y liderar el desarrollo de clínicas de futbol, en sectores populares de la ciudad en alianza con otras obras eclesiales e ignacianas de la región del Táchira y Apure”.

Para Brayan Ortiz, coordinador del UCAT FC,  formar parte de un equipo de futbol es tener sentido de pertenencia y de fraternidad en una institución educativa, además de la contribución integral que esta da.

¿De qué manera contribuye el deporte a los jóvenes Universitarios?

El deporte dentro de nuestra universidad, es una manera de que los estudiantes que hacen vida en ella, tengan un sentimiento de pertenencia con nuestra casa de estudio; también es un medio para la fraternidad con los mismos, la universidad no es solo ir a estudiar, esta es una de las etapas más especiales de nuestras vidas.

¿Cuál es la importancia de tener un equipo de fútbol en una Universidad de manera especial en la UCAT?

Es importante tener un equipo de fútbol que represente a nuestra comunidad estudiantil en distintos torneos que se realicen en el Estado, ya que como todos lo saben, el Táchira es un estado caracterizado por el amor a este hermoso deporte.

¿Cómo se llama el equipo, quienes la conforman y quienes la pueden conformar?

El equipo tiene como nombre UCAT FC, está conformado por estudiantes de las distintas carreras que ofrece nuestra universidad, buscamos que el equipo esté integrado por estudiantes, personal obrero y egresados.

¿Cuáles son las expectativas para este año académico y cuándo son las convocatorias?

Nuestra principal expectativa es lograr que, tanto aquellos que pertenecen al equipo como aquellos estudiantes que no pertenecen, tengan un sentimiento de pertenencia con nuestro equipo y con nuestra Universidad. Esperamos lograr grandes hazañas en los venideros torneos en los cuales estamos inscritos y los próximos por jugar.

Las convocatorias están abiertas durante todo el año para aquellos que quieran pertenecer al equipo, aquel que quiera hacer parte se puede comunicar mediante nuestras redes social en Instagram @ucatfc y por Whatsapp al 0424-7148217.

Por último, quisiera agregar que aquellas mujeres que quieran pertenecer al equipo y tengan amor, pasión y entrega por este deporte son bienvenidas, tenemos la meta de crear un equipo femenino para que represente a la Universidad.

Jean Yepes / PrensaUCAT