Conversatorio Acerca de la Detección Temprana del Cáncer de Mamas

IMG-20171027-WA0026

El día viernes 27 de Octubre de 2017, la Cátedra de Derechos Humanos San Juan Pablo II del Decanato del Medio Universitario, realizó el “Conversatorio Detección Temprana de Cáncer de Mamas”, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mamas celebrado el 19 de octubre de cada año, para esta actividad se contó con el apoyo de Senos Ayuda, siendo los Facilitadores la Sra.  Alix de Campo, Coordinadora de Senos Ayuda – Táchira y la Dra.  Lina Durán, quien es Mastologo voluntaria de Senos Ayuda.

Se contó con la participación de estudiantes de Derecho, quienes conocieron lo relativo a cómo prevenir y detectar el cáncer de mamas, así como la forma de empoderar y apoyar a quienes padecen esta enfermedad.  Se resaltó que este tipo de cáncer, no es exclusivo que lo padezcan las mujeres, los hombres también lo pueden sufrir y por no realizarse el autoexamen en la mayoría de los casos cuando se dan cuenta la enfermedad está bastante avanzada

Se pretendió con este conversatorio enseñar a los jóvenes la importancia del autoexamen y las formas de prevenir esta enfermedad, así como concientizarlos acerca del apoyo que necesitan las personas que ya lo padecen.

20171027_093137

Abog.  Brenda Buitrago