De intercambio con AUSJAL – Luis Montalvo

Noticia-UCAT-De-intercambio-con-AUSJAL-Luis-José-Montalvo-Álvarez

Luis José Montalvo Álvarez, estudiante del 5to año de Contaduría Pública se está incorporando a la UCAT, luego de un semestre de intercambio en la Universidad del Pacífico en Lima-Perú.

“El intercambio AUSJAL fue una de las mejores experiencias que he tenido para exigirme como estudiante y sobre todo como profesional, ya que me ha permitido visitar y estudiar en una nueva casa de estudios en otro país, logrando así ampliar y complementar los conocimientos de mi carrera. Agradezco a la Universidad Católica del Táchira por darme esta gran oportunidad de estudiar en la Universidad Del Pacifico”.

Luis Montalvo y su equipo ganador del primer lugar del Hackaton

Foto: Luis Montalvo y su equipo ganador del primer lugar del Hackaton.

Ganó junto con su equipo el Primer Lugar del Hackaton organizado por la Universidad del Pacífico. Una hackathon es una maratón de invención, en un formato de trabajo colaborativo entre personas de diferentes especialidades, donde predomina la camaradería y el espíritu de compartir conocimiento, y que además cuenta con un factor de mentoría, a través de talleres sobre temas específicos y herramientas que permiten el desarrollo o mejora de los proyectos.

Su equipo presentó un proyecto de regulación de la contaminación ambiental, mediante la medición de gases tóxicos a través de un sensor que genere información que permita el control por parte de las autoridades competentes, enfocado en localidades con actividad minera. El equipo estuvo conformado por María Fernanda Jiménez Morales y Diego Javier Saavedra Guerrero, alumnos de Ingeniería de la Información y Economía, respectivamente, así como Luis José Montalvo Álvarez, nuestro compañero ucatense.