Decanato de Investigación y Posgrado de la UCAT realizó taller de formación en Diagnóstico Comunitario

La Red Apostólica Ignaciana de la Frontera y el Decanato de Investigación y Postgrado de la Universidad Católica del Táchira han auspiciado un taller de formación en Diagnóstico Comunitario, facilitado por el Profesor Simón Merchán. El taller se llevó a cabo en la Casa de Retiros Espirituales Cristo Rey de Pericos, con el objetivo de formar investigadores responsables con el espacio geográfico y la historia de quienes lo habitan.

Siguiendo el paradigma pedagógico ignaciano, los participantes aprendieron a investigar las comunidades para diagnosticar sus necesidades y vulnerabilidades. El taller fue una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de involucrarse en la realidad social y contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades.

El Profesor Simón Merchán, facilitador del taller, destacó la importancia de formar investigadores comprometidos con la realidad social, capaces de desarrollar diagnósticos comunitarios rigurosos y relevantes para la toma de decisiones.

Los participantes del taller expresaron su satisfacción por la experiencia y agradecieron a la Red Apostólica Ignaciana de la Frontera y al Decanato de Investigación y Postgrado de la Universidad Católica del Táchira por la oportunidad de formación y desarrollo de habilidades.

La Universidad Católica del Táchira reafirma su compromiso de formar profesionales responsables y comprometidos con la realidad social, y agradece a la Red Apostólica Ignaciana de la Frontera por su colaboración en la realización de este taller.