Diplomado en catequesis UCAT desarrolló el módulo sobre Proyecto de Vida

Avanzando en la formación del Diplomado en Catequesis de la Universidad Católica del Táchira, el pasado fin de semana se desarrolló el módulo sobre Proyecto de Vida, que tiene como objetivo entregar a los participantes diversos instrumentos para realizar un proyecto de vida personal que incluye cómo seguir a Jesús y así permitir descubrir, propiciar y fortalecer las cualidades humanas y cristianas del catequista.

Así lo dio a conocer el presbítero Jean Carlos Medina Poveda, coordinador de la Facultad de Ciencias de la Religión de la UCAT, quien señaló que en este módulo se hizo hincapié en la dimensión espiritual, misión y desafíos del ser catequista, considerando la participación de los catequizandos.

Los facilitadores de este módulo fueron el docente Néstor Jaimes y la abogada Aimet Meza. Jaimes inició la jornada resaltando la importancia de seguir a Jesús, y en ese camino desarrollar las cualidades humanas y cristianas del catequista.

Por su parte, Aimet Meza amplió el tema con tres puntos importantes: qué es un proyecto de vida, quién soy yo y la felicidad que busco. Cada punto se desarrolló a través de dinámicas que hicieron posible la comprensión del tema y el logro de los objetivos.

(PrensaUCAT)