Doctor Yaso: 13 años conquistando espacios con colores y juegos

Banner_Noti_13Años_Yaso

Doctor Yaso, payasos de hospital, es una Asociación Civil venezolana con presencia en Estados Unidos, Panamá y República Dominicana, con más de mil quinientos voluntarios activos, quienes se dedican a sensibilizar y humanizar espacios en más de doscientos centros hospitalarios del país, contribuyendo a mejorar el estado anímico de pacientes y familiares.

Foto_LilverTovar

“La esencia de un voluntario de Doctor Yaso está repleta de un profundo amor por el prójimo. Acompañamos, reímos, cantamos, jugamos, pero también somos silencio y compañía cuando corresponde. Es muy valioso darle calor humano a quienes se encuentran en algún centro hospitalario” compartió Lilver Tovar, presidente y fundadora.

Así han transcurrido 13 años, haciendo una labor en la que asegura que es más lo que reciben que lo que dan. “Empoderar a una persona que está hospitalizada o a su acompañante, recordarle que tiene nombre, ayudar a devolverle tiempo para pensar en otra cosa, reír, imaginar, soñar. Esa sensación es maravillosa, contribuir a mejorar su estado de ánimo” detalló Tovar.

Durante esta trayectoria se han realizado más 8.438 visitas (solo en Venezuela), beneficiando a más de un millón de personas entre niños, adultos y acompañantes. Doctor Yaso es la primera franquicia social de Venezuela y la tercera en el mundo, de acuerdo a datos de ProFranquicias.

Celebrando ¡Son 13 años!

La agenda del aniversario de Doctor Yaso comenzará este 7 de febrero con visitas simultáneas en varias de sus sedes, en San Cristóbal estaremos el día jueves 8 de febrero en la sede Loma del Tejar de la UCAT a partir de las 4:30pm compartiendo con la comunidad universitaria, estudiantes, personal administrativo, docentes y demás miembros sobre la importancia de buscar una oportunidad de sonreír ante cualquier adversidad.

Continuaremos los días 16 y 17 de febrero con una jornada de formación y capacitación para los voluntarios ya formados, en donde buscamos reforzar las técnicas empleadas en cada visita y actividad que se realiza, al igual que cualquier profesión la UCAT cree en la importancia de la formación continua de los miembros de su comunidad universitaria y el programa Doctor Yaso ha visto los beneficios de este objetivo a alcanzar.

La celebración continúa en la sede de Doctor Yaso San Cristóbal con las actividades ya programadas, entre visitas hospitalarias, visitas a geriátricos y en alianzas con otras instituciones, fundaciones y comunidades de la frontera Colombo-Venezolana, todas estas encaminadas para la celebración de los 10 años de la sede que será este próximo 10 de abril de 2018.

¡Que una sonrisa sea tu medicina!

Quienes deseen formar parte del programa pueden enviar sus datos personales al correo sancristobal@doctoryaso.com, o para conocer más sobre nuestras actividades pueden visitar las redes sociales de Arte Cultura UCAT:

– Facebook: Arte Cultura UCAT
– Twitter: @arteculturaucat