El Festival de Danza “San Cristóbal Se Mueve” cuenta con el apoyo de Arte y Cultura UCAT.

NDP-Festival-de-Danza-cuenta-con-el-apoyo-de-Arte-y-Cultura-UCAT

Los días sábado 11 y domingo 12 de mayo se realizará la primera edición del Festival de Danza “San Cristóbal Se Mueve”. Éste ha sido concebido como un espacio necesario para el encuentro, una cita para reflexionar y compartir en torno al arte del movimiento, una oportunidad de coincidir para reconocer lo que nos une y nutrirnos de lo que nos diferencia.

Se trata de una iniciativa independiente y autogestionada que nace de la necesidad de los propios hacedores culturales y que reúne la voluntad de artistas y productores de la región, quieren serán protagonistas y los principales promotores del evento.

El “Festival San Cristóbal Se Mueve” está siendo gestionado por Proyecto Armonía, Entredanza Centro de Formación Integral, Gochos Globales, Circomediados y la Coordinación de Arte y Cultura de la Universidad Católica del Táchira. Todo el equipo de producción está conformado por personas e instituciones que hacen vida activa en el quehacer cultural del Táchira, y cuentan con la experiencia de haber sido parte de eventos relevantes para la ciudad en años anteriores.

La Coordinación de Arte y Cultura de la UCAT se suma de manera solidaria a ser parte de este Festival contribuyendo mediante asesoría en reuniones, asistencia técnica y logística durante los procesos de pre producción, producción y post producción del evento. También ideó el concurso para la red social instagram #VamosalFestivaldeDanza, donde se estarán sorteando 2 premios de 2 entradas cada uno (el concurso está abierto hasta el jueves 9 de mayo, para participar visita https://www.instagram.com/arteculturaucat/).

Este modo de gestión y de sinergia cultural permite tender puentes y hacer alianzas que posibilitan la realización de iniciativas como este festival. La UCAT pionera en la educación universitaria del Táchira, a través del Decanato del Medio Universitario, contribuye con el desarrollo cultural de la región apoyando este tipo de proyectos.

Invitamos a toda la comunidad universitaria de la Universidad Católica del Táchira (estudiantes, profesores, personal obrero y, y a todo el público en general de nuestra ciudad, a conocer la programación a continuación:

SÁBADO 11 de mayo:

9:00 a.m. Apertura del festival.

10:00 a.m. Ponencia del Prof. Luis Hernández: Historia de la Danza en el Táchira.

11:00 a.m. Taller 1.

12:30 p.m. Taller 2.

2:30 p.m. Presentaciones de los géneros clásico, neoclásico y contemporáneo en todas las categorías.

5:00 p.m. Conversatorio entre directores de las escuelas y academias.

6:00 p.m. Gala de invitados especiales (Mérida)

DOMINGO 12 de mayo:

8:30 a.m. Taller 3

10:30 a.m. Ponencia: Orientaciones pedagógicas y docentes para la enseñanza de la danza.

11:00 a.m. Ponencia: danza urbana.

11:45 a.m. Presentaciones de los géneros árabe, ritmos latinos y urbano, en las categorías infantil y juvenil.

12:30 p.m. Performance clown.

2:00 p.m. Participantes de los géneros tradicional, árabe, flamenco y ritmos latinos en categoría profesional.

4:00 p.m. Función de cierre con los invitados especiales (Mérida).

– – – – – – – – – –

Para más información sobre el Festival y la adquisición de las entradas, pueden visitar el instagram @semueve.sc o comunicarse directamente al teléfono 0424-7736650.

06/05/2019
Coordinación de Arte y Cultura