El Programa CINEMA EN LA U invita al Ciclo: Comedia Romántica

El programa CINEMA EN LA U del Departamento de Arte y Cultura adscrito al Decanato del Medio Universitario UCAT, se complace en invitar a toda la comunidad ucatense y público general al segundo ciclo temático de películas, para los cinéfilos y amantes del séptimo arte, este programa tiene como objetivo presentar ciclos del cine a través de temáticas y visualizaciones de películas que han marcado un hito dentro de la historia del cine mundial desde el punto de vista artístico y desde el éxito que han tenido con el público.

El pasado 31 de octubre comenzamos con un Ciclo de Cine de Terror, uno de los preferidos por los amigos del cine, y que como primicia de este programa obtuvo una excelente acogida. Para este 28 de noviembre de 2017 en el Aula C-15 de la sede de Sabana Larga, estaremos presentando un Ciclo de Comedia Romántica con una selección de películas significativas de este género, en esta ocasión nuestra cartelera del día estará conformada por:

– Primera función (08:35am): Only You (Sólo tú) / 1994, Dirigida por Norman Jewison y escrita por Diane Drake. Está protagonizada por Marisa TomeiRobert Downey Jr, Bonnie Hunt, Joaquim de Almeida y Fisher Stevens. La cinta relata los hechos de Faith que cuando era pequeña, deseosa de conocer el futuro que le esperaba, decidió ir a una sesión de espiritismo para que se le revelase quien sería el amor de su vida. En aquella sesión le dieron un nombre: Dammon Bradley. Faith no conoce a nadie con esa descripción hasta los días previos a su boda, cuando recibe la llamada de un amigo de su futuro marido llamado… Dammon Bradley. Es importante señalar que Robert Downey Jr., ha sido nominado en dos ocasiones a los premios de la Academia y ganador de dos Globos de Oro y un BAFTA.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=zLrqyfkXt_A

– Segunda función (10:50am): The Money Pit (Hogar Dulce Hogar) / 1986, Dirigida por Richard Benjamin y escrita por David Giler, producida por Steven Spielberg. Presenta a Tom Hanks y Shelley Long en los papeles principales. Relata la historia de Anna, una atractiva violinista, que vive provisionalmente con su novio Walter en el apartamento de su exmarido. Cuando éste descubre la situación, la pareja se ve obligada a buscar otra vivienda. Un amigo de Walter, que es agente de la propiedad, le proporciona una auténtica “ganga” en las afueras de la ciudad. Tom Hanks ha obtenido dos premios de la Academia, cuatro Globos de Oro y un SAG.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=TLLQquBdU8M

– Tercera función (02:40pm): Silver Linings Playbook (Los Juegos del Destino) / 2013, Dirigida y escrita por David O Russell. Está protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Jacki Weaver y Chris Tucker. La película relata la historia de Pat (Bradley Cooper), tras pasar ocho meses en una institución mental, vuelve a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver) tratando de encontrar el lado bueno de las cosas. Determinado a tener una actitud positiva, rehacer su vida y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat da una vuelta cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una viuda algo extraña como él con la que comparte neurosis comunes y quien le enseñará a leer las señales de la vida de manera correcta. A pesar de la mutua desconfianza, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial. Esta película estuvo nominada a ocho premios de la Academia, resultando ganadora Jennifer Lawrence como Mejor Actriz.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=p4DZ4wiRwNc

Estamos convencidos que este Ciclo de Comedia Romántica será del agrado de todos. Sus comentarios y sugerencias serán tomados en consideración en los foros de los espectadores y a través de las redes sociales de  Arte y Cultura UCAT. Preparándonos para el Ciclo Feliz Navidad durante el mes de diciembre en el que tenemos gratas sorpresas, la cita es este 28 de noviembre de 2017 a partir de las 08:35am. Este ciclo es abierto al público general con un Bono de colaboración de Bs. 500.

Quienes deseen conocer más información sobre este ciclo, curiosidades, compartir la información e invitar amigos, deben visitar el siguiente enlace: https://www.facebook.com/events/148563409100209/

O buscar la información en las redes sociales de Arte Cultura UCAT:
Facebook: Arte Cultura UCAT
Twitter: @arteculturaucat