Entregaron reconocimientos con motivo del día del profesor Ucatense

En la mañana del 22 de marzo de 2023, se realizó en el auditorio de la UCAT – Sede Loma del Tejar (Barrio Obrero) la entrega de certificados de ascenso, reconocimientos al mérito en la investigación y diplomas al mérito, en el marco del día del profesor Ucatense.

En el acto estuvieron presentes el Pbro. Javier Yonekura Shimizu, Rector de la UCAT, Pbro. Ricardo Emmanuel Casanova Duque, vicerrector Académico, los profesores Jesús Gerardo Díaz, Secretario General de la Universidad Católica del Táchira, Cristhina Zambrano, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Marisol Sánchez, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Bibiana Rubio, Decana de la Facultad de Humanidades y Educación y miembros del Claustro docente y el cuerpo del profesorado la UCAT.

“A ustedes, queridos compañeros, reconocidos por todos nosotros, y homenajeados en el día de hoy, ¡Gracias, Muchas Gracias! Diría Ciceron que, -La gratitud no es sólo la más grande las virtudes, sino que las engendras a todas ellas-” dijo el Rector Pbro. Javier Yonekura Shimizu en sus palabras de agradecimiento.

Además, explicó el Por qué de estos reconocimientos “al honrar a nuestros compañeros, -desde la categorización por sus años de servicio, jubilación, por el ascenso en el escalafón docente, el mérito a la investigación y su participación en distintas actividades universitarias-reconocemos la fidelidad, la bondad y el esfuerzo del día a día¡, que les hace crecer personal e institucionalmente, en su relación consigo mismo, con todos nosotros y el con el Padre eterno, fuente de toda sanidad. Afirmó el sacerdote.

Dicho acto, celebra el destacado trabajo en las labores de docencia, investigación y extensión, a lo largo de estos últimos tiempos.

Los docentes expresaron alegría por tal reconocimiento, que los impulsa a seguir sirviendo en la educación universitaria.