Estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas de la UCAT participaron en jornada de capacitación de espacios seguros en la Iglesia

El día miércoles 12 de abril del año en curso en las instalaciones del auditórium de la Universidad Católica del Táchira, los estudiantes del último año de la carrera de Derecho y Ciencias Políticas, participaron en la jornada de capacitación conforme al Protocolo de Prevención y actuación ante actos y abusos sexuales a niños, niñas, adolescentes  y personas vulnerables. Código de buenas prácticas para ambientes sanos y seguros en la Iglesia y normativa para la Diócesis de San Cristóbal.

Dentro de la formación de los futuros profesionales del Derecho está el conocimiento de la legislación venezolana,  por lo que la actividad resultó una oportunidad para reflexionar en el contenido de la Ley sobre los espacios seguros ante cualquier situación de abuso.

A través de los diversos temas desarrollados en la jornada de capacitación, se hizo énfasis en la tarea y compromiso que deben asumir como futuros profesionales, en la defensa de los derechos de la sociedad, la cooperación en la conservación y perfeccionamiento del orden jurídico y el respeto a la dignidad de la persona.

“Como parte importante en la formación de los futuros abogados y politólogos que egresan de la UCAT,  se hace necesario abordar e impulsar temas que involucran aspectos no sólo legales, sino morales, y que como Universidad Católica tenemos el compromiso de educar integralmente a nuestros estudiantes” dijo la profesora Cristhina Zambrano, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Desde la Facultad de Ciencias de la Religión y el equipo de docentes constituido para facilitar las jornadas de capacitación, se continuará con las visitas a las diversas vicarías de la Diócesis de San Cristóbal, generando los espacios necesarios para la formación y toma de conciencia conforme al tema de prevención y cultura del buen trato.

(PrensaUCAT)