Inició programa de formación Liderazgo Mag+s

El sábado 15 de abril del año en curso  la Universidad  Católica del Táchira inició el programa de formación en liderazgo político Ignaciano titulado “Liderazgo Mag+s”.

El programa comenzó con la participación de 25 estudiantes Ucatenses pertenecientes a las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas  y Ciencias Económicas y Sociales. En el desarrollo de las sesiones los jóvenes manifestaron su agradecimiento a la Universidad por permitir estos espacios formativos que son vitales para transformar positivamente el país.

El objetivo central del programa es formar liderazgos cristianos y democráticos con capacidades y herramientas en discernimiento político ignaciano para la participación en el espacio público y universitario.

Asimismo, está orientado a los líderes universitarios ucatenses, a saber, representantes del cogobierno estudiantil, movimientos y proyectos estudiantiles, así como también a todos aquellos que desean formarse como líderes cristianos en clave ignaciana para la Universidad, la Iglesia y la sociedad.

Las sesiones se desarrollarán los sábados cada quince días. Se estipula que el programa de formación culmine el 15 de julio del presente año. Cabe destacar que los participantes del programa de formación serán certificados por la UCAT y la Fundación Centro Gumilla  que es el centro de Investigación y Acción Social de los Jesuitas en Venezuela.