Estudiantes UCAT retornan gradualmente a las aulas fortaleciendo sistema Multimodal

La Universidad Católica del Táchira afrontando los nuevos desafíos en la educación, comienza el año académico con la presencia gradual de sus estudiantes en las aulas de clase, aunado a las plataformas tecnológicas, en constante mejoramiento, que la han respaldado en los últimos años para consolidar una formación de excelencia bajo el sistema multimodal.

El lunes 27 de septiembre más de 350 aspirantes a formar parte del estudiantado ucatense, estuvieron en las aulas de clase para participar en el Curso Preuniversitario sobre Matemática, en preparación para estudiar las carreras de Licenciatura en Contaduría Pública, y Licenciatura en Administración, en sus menciones de Mercadeo y Gerencia de Empresas.

El próximo 1 de octubre también los aspirantes a la carrera de Derecho participarán de la Jornada de Inducción Universitaria, de igual manera cumpliendo con todas las normas de bioseguridad.

En la reciente Resolución del Consejo Universitario sobre las actividades de enseñanza-aprendizaje multimodal para el periodo 2021-2022, se ha dispuesto que “el sistema de enseñanza de la Universidad Católica del Táchira, durante el lapso indicado, por la situación excepcional referida en el artículo anterior, será multimodal, con la flexibilidad que imponga el contexto e incorporando encuentros académicos presenciales”.

Estos últimos, pensados como una estrategia pedagógica diseñada para apuntalar la mejor formación de los jóvenes, que se convertirán en los nuevos profesionales que la sociedad requiere. Todo ello, obrando dentro de los lineamientos expedidos por las autoridades nacionales en el ámbito universitario.

La UCAT ha extendido su proceso de preinscripción e inscripción virtual, para facilitar a todos los aspirantes y sus actuales estudiantes la formalización de dicho proceso, en atención a las circunstancias impuestas por el actual contexto.

(Prensa UCAT)