Graduando de Derecho de la UCAT, mención honorífica en la Sexta Edición del Premio CIDEP para Estudiantes – 2021

El 15 de diciembre de 2021, el Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP), anunció los resultados para la Sexta Edición del Premio para Estudiantes, convocado para este año 2021. Este premio se ha convertido en uno de los más prestigiosos a nivel nacional, cuyo propósito es el fomento de la investigación en los campos del Derecho Público y el de la Integración, áreas fundamentales en el desarrollo nacional e internacional del país.

En esta edición, el ganador resultó ser el trabajo intitulado “El parlamentarismo como forma de gobierno y su posible aplicación en Venezuela”, de Anselmo Coelho integrante de la comunidad de la Universidad Católica Andrés Bello. Dicho esto, por sus relevantes méritos, el Centro decidió entregar una mención honorífica a Jesús Alexis Chacón, actual graduando de Derecho de esta Universidad Católica del Táchira, por su trabajo de investigación: “El control político susceptible de ser ejercido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”. Un trabajo que se inscribe en la línea argumental que reconoce el rol trascendente en el campo de lo político, de la actividad cumplida por los tribunales constitucionales, en cuanto guardianes de la Constitución.

Desde la UCAT hacemos pública nuestra alegría y felicitación a Jesús Alexis, que con esta mención honorifica que ha recibido, se une a Roybert Dimerson López y María Andrea Guerrero, ganadores de la Tercera y Quinta Edición de este premio nacional, respectivamente. Así como reiteramos la invitación para que todos los miembros de nuestra comunidad universitaria continúen incursionando en el campo de la investigación seria, comedida y pertinente.

Esta es una muestra más del trabajo que desde la provincia venezolana, ha permitido construir y consolidar la ya reconocida como Escuela de Occidente en el ámbito del Derecho Público en Venezuela; que cuenta con esta Universidad Católica del Táchira como uno de sus grandes referentes.

Prensa UCAT