Proclamados y Juramentados los nuevos Consejeros electos a los diferentes órganos de Cogobierno Universitario

En horas de la mañana del viernes 17 de diciembre de 2021, en el auditorio de la Universidad, en su sede de Loma del Tejar, se procedió a la proclamación, juramentación y toma de posesión de los diferentes cargos a los órganos de cogobierno universitario que resultaron electos, como representantes profesorales y estudiantiles, en el proceso electoral convocado y dirigido por la Comisión Electoral de la Universidad Católica del Táchira.

En ese sentido, la Comisión Electoral realizó la proclamación de los candidatos, mediante la lectura de la correspondiente acta. En el discurso pronunciado por el profesor Leoncio Cuenca, Presidente Encargado de la Comisión, luego de los agradecimientos a todos los intervinientes, valoró positivamente el ejercicio de la democracia mediante el proceso que se había cumplido, en el que diversidad de candidatos concurrieron en procura de obtener el respaldo de la comunidad universitaria. Democracia que permite cumplir funciones básicas de ordenamiento y cohesión de la sociedad en que se practica.

Por su parte, una vez cumplidas las formalidades de la juramentación dispuesta por la ley, el mensaje rectoral realizado por el Padre Ricardo Casanova, enfatizó en la necesidad de que cada consejero, integrado en su correspondiente órgano, pudiera desarrollar un trabajo cooperativo, con sentido de responsabilidad. Con todo ello, indicaba que ha de ir construyéndose activamente puentes para el desarrollo de relaciones y el impulso de iniciativas de servicio a la institución, cuyos objetivos y valores la colocan como un instrumento en beneficio del Bien Común de la sociedad.

Prensa UCAT