Inició el Diplomado en Catequesis “Catequista carisma excepcional”

En las instalaciones del auditorio de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) inició el diplomado en Catequesis con el lema “Catequista carisma excepcional” que se desarrollará desde este 11 de febrero hasta el 15 de Julio del 2023.

106 catequistas delegados de las diversas parroquias de la Diócesis de San Cristóbal, así como de congregaciones religiosas e instituciones educativas.

“Es una actividad académica ofrecida por la Facultad de Ciencias de la Religión de la UCAT y un trabajo en conjunto con el Secretariado Diocesano de Catequesis”, expresó el Presbítero Jean Carlos Medina Poveda, Coordinador de esta Facultad.

A través de un audio mensaje el Obispo de San Cristóbal Mons. Mario Moronta, explicó que “la catequesis tiene como fin principal conducir a alguien hacia algún objetivo en este sentido al encuentro del Señor de manera especial  a todos aquellos que nos ven y escuchan” dijo el Obispo, finalmente invitó a valorar el tiempo de formación “este Diplomado no es solo una manifestación importante académica, sino que permite construir el Reino de Dios, aprovechen este tiempo de Gracia” exhortó el prelado.

Los participantes podrán obtener conocimientos en el área de la Historia de la Catequesis, los usos de los medios de comunicación social, el Magisterio de la Iglesia, los protocolos de prevención ante abusos sexuales, el directorio de catequesis, entre otros temas agrupados en nueve módulos, según informó el equipo coordinador.

(PrensaUCAT)