Juramentadas autoridades de la UCAT para el periodo 2022-2026

En las instalaciones de la Casa episcopal en San Cristóbal, tuvo lugar el acto de juramentación de las autoridades de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) para el periodo 2022-2026, acto que se realiza en el marco del sexagésimo aniversario de la UCAT y del centenario de la Diócesis de San Cristóbal.

La juramentación comenzó con la profesión de fe de las autoridades en la Santa Eucaristía votiva al Espíritu Santo. Ceremonia presidida por Mons. Mario Moronta y Gran Canciller de la Universidad Católica, en compañía de su Obispo auxiliar Mons. Juan Ayala y sacerdotes que hacen vida en esta casa de estudios.

Luego de la Eucaristía, las autoridades pasaron al salón episcopal para juramentarse ante el Gran Canciller y firmar el acta,que acredita el comienzo de sus respectivas funciones.

Mons. Moronta, instó a las autoridades a ser luz y sal de la tierra, sembrando la semilla del Reino de los cielos en la entidad educativa, que se caracteriza como Católica y que “forma parte de la historia del centenario de la Iglesia local de San Cristóbal” dijo el prelado.

Las autoridades realizaron su profesión de fe y juramento según lo establecido en el Código de Derecho Canónico, las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, y el Estatuto Orgánico de la UCAT.

Queda así juramentado el equipo rectoral, como Rector el presbítero Yonekura Shimizu,  Vicerrector Académico, el presbítero Ricardo Casanova; Vicerrectora Administrativa, Abogada Especialista Félida Roa de Roa; Secretario General, Abogado Especialista Jesús Gerardo Díaz.

(PrensaUCAT)