La UCAT apuesta por la integración cultural en la Frontera en alianza con otras organizaciones.

La Universidad Católica del Táchira, a través del Decanato del Medio Universitario y la Coordinación de Arte y Cultura, continúa procurando ser un puente para la integración binacional en la Frontera, a través de las distintas dimensiones humanas que se abordan desde la casa de estudio y en conjunto con otros actores de la región.

En esta oportunidad Arte y Cultura UCAT, a través del programa Arte en la U, sirvió de enlace para la realización del Festival Binacional “La Casa del Duende”, primera edición que realiza en San Cristóbal, Táchira, y tercera edición de este Festival que nació en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, en 2015.

El viernes 22 de septiembre la UCAT fue escenario de la 3era edición de “La Casa del Duende”, festival que ofreció 6 espectáculos artísticos de la mano de las agrupaciones: Payaso Petrovski, Martín Trío, Coro de Cámara Excorde, Juan Sandoval, Trío San Cristóbal y Germán Duque. En esta oportunidad participaron 39 artistas. La animación del evento estuvo a cargo de la reconocida comunicadora Mérida Vanessa Mota; además se contó con la presencia de medios de comunicación locales y nacionales. El Festival La Casa del Duende es una iniciativa de la “Fundación Sabaseba”, institución que desde el año 2012 promueve la formación, proyección y difusión de los talentos musicales de nuestra frontera.

Desde el Decanato del Medio Universitario se promueven este tipo de espacios de encuentro que son gran importancia para la convivencia y el intercambio cultural de nuestra gente; ahí sucede el encuentro y la interacción, se alimenta el alma y las dimensiones creativas de la persona humana.

Un agradecimiento especial a los miembros de la comunidad Universitaria que colaboraron en la logística de este evento, y también a quienes asistieron a disfrutar de los espectáculos.

DSC02276_

Payaso Petrovski