55 años de la Universidad Católica del Táchira

Logo_AVISO_UCAT

Hoy, 22 de septiembre de 2017, se conmemoran los 55 años del inicio de actividades académicas y administrativas de la primera universidad del Estado Táchira, la Universidad Católica del Táchira, la cual inició como Universidad Católica Andrés Bello Extensión Táchira (UCABET) y en 1982 adquiere su autonomía como la actual UCAT.

Han sido 55 años formando profesionales y enriqueciendo el talento humano de Venezuela, formando egresados en pregrado y postgrado, con sólidos conocimientos en las ciencias jurídicas y políticas, en las humanidades y en la educación, y en las ciencias económicas y sociales, con el agregado de una formación integral, de espíritu crítico, plural y solidario, con sus raíces insertas en la cultura de la región a la cual pertenece, teniendo como desafío el desarrollo local del país y de América Latina.

La UCAT seguirá en su calificada trayectoria académica y de altos logros de investigación, nacida de la idea visionaria de la Iglesia, en la persona del tercer obispo del Táchira, el ilustre Monseñor Alejandro Fernandez Feo y del decidido apoyo e inspiración de la Compañía de Jesús.

¡Feliz día Ucatenses, el reto continúa!