La UCAT Reconoce la trayectoria de profesores con 15, 20 y 25 Años de Servicio

El pasado 18 de marzo, en las instalaciones de la Universidad Católica del Táchira, sede Loma del Tejar en Barrio Obrero, se llevó a cabo el emotivo acto de entrega de reconocimientos a los profesores ucatenses. En esta solemne ceremonia, se rindió homenaje a la labor excepcional de nuestros queridos maestros, quienes con dedicación y pasión forjan el futuro de nuestra institución.

En el majestuoso Auditorio de la UCAT, sede Loma del Tejar, el presbítero Yonekura Shimizu, Rector la Universidad resaltó la invaluable contribución de nuestros profesores, brindando un reconocimiento especial a aquellos que han dedicado 15, 20, 25 años de su vida a nuestra amada Universidad.

Es un gesto de gratitud y admiración hacia aquellos que han entregado lo mejor de sí en pro de la educación y el crecimiento académico de nuestra comunidad universitaria.

En el marco de la celebración del día del profesor Ucatense, la UCAT también reconoció a sacerdotes que desempeñan roles docentes en nuestra institución. Se hizo hincapié en la importancia de la ética del cuidado en la labor docente, tomando como ejemplo la figura de San José. Se resalta la necesidad de vivir en coherencia con la fe cristiana, cultivando la prudencia y la atención en cada una de nuestras acciones.

En su alocución el Rector de la UCAT instó a todos los docentes a seguir el ejemplo de San José, siendo custodios y protectores de la comunidad universitaria, inspirados en la fe y el carisma ignaciano. La ética del cuidado nos invita a reflexionar sobre nuestra identidad, nuestro propósito y nuestro llamado, para así servir a la sociedad con amor y comprensión.

En este sentido, se concluyó con una invitación a que San José interceda por todos nosotros, para que podamos continuar sirviendo a los demás con ternura y afecto, siguiendo el noble camino trazado por nuestros profesores y el legado de la Universidad Católica del Táchira.

¡Felicidades a todos los profesores reconocidos y a nuestra querida institución por fomentar la excelencia académica y humana en cada uno de sus miembros!