Nuevo grupo de voluntarios se une al programa Doctor Yaso payasos humanitarios

Un nuevo grupo de voluntarios concluyó el proceso de formación para ser parte del programa ucatense: Doctor Yaso payasos humanitarios. Los días domingo 05 y domingo 12 de noviembre de 2023, en un formato intensivo, se formaron 12 nuevos voluntarios entre los que destacamos la participación de 4 estudiantes ucatenses de las carreras de Derecho, Mercadeo y Contaduría Pública y 2 egresadas de las carreras de Ciencias Políticas y Gerencia de Empresa.

Así mismo el grupo cuenta con estudiantes de la ULA de las carreras de medicina y educación, además de estudiantes de la Universidad de Ciencias de la Salud y de la Universidad Santiago Mariño, y una tripulante de cabina formada en el Centro de Instrucción de Aviación Civil de Occidente.

El profesor Pedro Luis Duque, coordinador del departamento de Arte y Cultura comentó las características de estos nuevos voluntarios “este grupo es joven, dinámico y muy diverso. Teníamos rato esperando este momento porque fue complicado coordinar las entrevistas y especialmente las fechas del taller, por la disponibilidad de los interesados en ser voluntarios. Pero el esfuerzo valió la pena, todos comprendieron el significado de la labor de Doctor Yaso que es el servicio a los más necesitados a través de la perspectiva del arte de ser payasos”.

Primera actividad voluntaria

La primera actividad voluntaria de este grupo de nuevo ingreso será el sábado 18 de noviembre cuando visitarán el Hospital Central de San Cristóbal junto a todos los demás voluntarios de la sede. Ahora Doctor Yaso San Cristóbal cuenta con un total de 49 voluntarios activos para seguir realizando visitas a los centros de salud, geriátricos y comunidades vulnerables de nuestra región.

“El taller fue una experiencia maravillosa que nos enseña además de ser payasos, lo importante que es llevar alegría a quien lo necesita, que más allá del vestuario está la intención humanitaria que lleva como consecuencia sencillamente amar a nuestro prójimo, también nos reafirma los valores de solidaridad, comprensión, respeto, refuerza el compañerismo, hace lazos de amistad, nos enseña a tener confianza y a interactuar con otros, a exteriorizar todo lo bueno que tenemos dentro para realizar una excelente labor social.”, manifestó la voluntaria de nuevo ingreso, Eneyda Belandria sobre su aprendizaje en el taller de formación.

Esta es la 24va edición del taller para nuevos voluntarios que realiza la sede Doctor Yaso San Cristóbal, que en 15 años ha capacitado un total de 474 voluntarios payasos humanitarios del programa Doctor Yaso.