Profesor de la Escuela de Derecho de la UCAT publica en revista jurídica mexicana

El Profesor Mauricio Pernía Reyes, docente e investigador de la Escuela de Derecho, adscrito a la Dirección de Investigación UCAT, acaba de ver un artículo científico de su autoría publicado en la Revista de la Facultad de Derecho de México, editada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en su edición de enero-abril de 2022, número 282. Bajo el título “La intervención administrativa en el régimen legal de la minería en Venezuela” el artículo identifica, desde el campo de las disciplinas del Derecho Administrativo y del Derecho Minero, las técnicas de intervención estatal en las actividades extractivas en Venezuela.

El artículo del profesor Pernía Reyes desarrolla y caracteriza las actividades propias de esta industria extractiva, identificando las categorías que comprenden las técnicas de intervención estatal como las habilitaciones administrativas, que integran las figuras de la concesión, el permiso y la autorización; así como la utilización de las empresas públicas, empresas mixtas y los contratos mineros como medios especiales de intervención administrativa, con las cuales el ordenamiento jurídico venezolano regula la minería y sus actividades de exploración, explotación, procesamiento, transporte y comercialización de minerales.

La Universidad Católica del Táchira, como universidad encarnada en el Táchira, promueve de forma permanente la investigación y su vinculación con las actividades docentes de pre y postgrado, lo que permite aportar nuevos conocimientos, enfoques y propuestas pertinentes para el desarrollo de la región y el país.

Puede acceder al texto, en el siguiente enlace: http://www.revistas.unam.mx/index.php/rfdm/issue/view/6014/showToc