Rector de la UCAT a docentes “salgan al encuentro de los estudiantes”

En la primera semana de clases del año formativo 2022-2023 de la Universidad Católica del Táchira, autoridades rectorales y decanales realizaron reunión con el cuerpo profesorado.

La actividad tuvo lugar en ambas sedes Loma del Tejar y Sabana Larga, en la ciudad de San Cristóbal, el pasado viernes 7 de octubre.

El presbítero Javier Yonekura Shimizu, Rector la UCAT, exhortó a los docentes a salir al encuentro de sus estudiantes, por una educación en la que se generen procesos y espacios que mantengan la excelencia académica, distintiva de la institución, mediante la cultura del encuentro entre los miembros de la comunidad universitaria.

“no solo es una estrategia pedagógica, no basta con ser solo instructores, sino educadores. ¡Salgan al encuentro!” insistió el Rector.

También el sacerdote, pidió a sus docentes a comenzar este nuevo año con nuevas perceptivas, asumiendo los cambios tecnológicos. Asimismo, le recordó la corresponsabilidad por el bien la Universidad “ustedes y yo somos corresponsables de la UCAT”.

Al final del encuentro, los docentes se comprometieron a ser agentes de esperanza para con sus estudiantes; esto en medio de la crisis que atraviesa el país y la desesperanza de muchos en la educación universitaria. Una educación siempre necesaria para el progreso de la Nación.