Sembrando las semillas de la justicia social en las nuevas generaciones de abogados

Con ocasión de la proclamación y celebración del 20 de febrero de cada año, como el Día Mundial de la Justicia Social, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Católica del Táchira, en el desarrollo de la asignatura “Introducción al Derecho”, realizó el día miércoles 21 de febrero de 2024, una actividad con los alumnos de 1er. año de la carrera de Derecho. Esta actividad contó con el apoyo de varios profesores de la Universidad Católica del Táchira, consistente en la presentación y exposición de varios temas o contenidos enfocados en los fines del Derecho: justicia, bien común, seguridad jurídica y justicia social.

Se incorporaron lapbooks, esquemas, fotos, dibujos, y todo lo que facilita una mejor comunicación y autoaprendizaje del alumnado. Es de destacar, que con este tipo de actividades académicas, se pretende incentivar en los alumnos la comprensión de estos principios fundamentales, lo indispensable del logro de la protección y desarrollo social para todos los ciudadanos del mundo, así como el mantenimiento de la paz y seguridad en las naciones, para construir sociedades más justas, inclusivas y equitativas.