Sosa a los jóvenes miembros de la RAIF

“Hacer las cosas es lo que ayuda a mejorar la humanidad”

Encuentro con jóvenes y miembros de la Red Apostólico Ignaciana de la Frontera

En horas de la tarde de este 26 de junio en el aula A de la Universidad Católica del Táchira, sede Lomas del Tejar tuvo lugar el encuentro del Padre Arturo Sosa Superior General de los Jesuitas con jóvenes ucatenses y con los miembros de la Red Apostólica Ignaciana de la Frontera (RAIF).

Este encuentro los integrantes y responsables de las instituciones y programas que forman parte de la RAIF presentaron las acciones y los logros alcanzados en las iniciativas de educación, acompañamiento y evangelización que se realizan en las zonas de frontera.

El Padre Arturo Sosa atendió cada una de las presentaciones y en sus palabras se mostró agradecido y optimista al conocer el alcance del trabajo en pro del bienestar de las comunidades “he escuchado palabras animadoras que hablan de renacer y que en el momento que viven Venezuela y Colombia son muy necesarias”. Destacó que la fortaleza es el accionar pues “pasar de esperar que se hagan las cosas a hacer las cosas es lo que ayuda a mejorar la humanidad”.

Las instituciones programas y proyectos que presentaron sus logros fueron: Programa de Liderazgo Ignaciano, Liderazgo Mag+s, Universitarios en Frontera, Escuela Fe y Alegría, Pastoral Universitaria UCAT, Doctor Yaso, Proyecto Javier, Movimiento Juvenil Huellas, Fe y Alegría Capacitación, Instituto Radiofónico Fe y Alegría, Servicio Jesuita a Refugiados, el Centro de Formación para la Resolución de Conflictos, la congregación religiosa Esclavas de Cristo Rey y la parroquia eclesiástica El Nula.

Como reflexión final, el padre Sosa recordó que todas estas iniciativas atienden a una necesidad fundamental como lo es la formación y ahora más que nunca es necesario redoblar esfuerzos para llevar una educación de calidad: “el origen de estas obras está más vigente que nunca, por ello el trabajo por la educación tiene que ser la chispa que encienda y encamine al país”.

En ese sentido, el trabajo de la Red Apostólica Ignaciana de la Frontera es vital para conjugar esfuerzos y recursos, sumando voluntades para alcanzar los objetivos.

Al finalizar el encuentro, el Provincial General visitó la capilla de la sede Loma del Tejar de la Universidad Católica donde bendijo la escultura de San Pedro Fabro.