UCAT ofreció jornada de estudio sobre los protocolos contra abusos en la zona Sur del estado Táchira

El presbiterio, agentes de pastoral y laicos de las parroquias que integran la Vicaría Ascensión del Señor de la Diócesis de San Cristóbal, participaron el jueves 18 de mayo  en la Jornada de capacitación sobre protocolo de prevención y actuación ante actos y abusos sexuales contra niños, niñas, adolescentes (NNA) y personas vulnerables, facilitado por el equipo de docentes y especialistas de la Universidad Católica del Táchira.

Así lo dio a conocer el presbítero Jean Carlos Medina Poveda, coordinador de la Facultad de Ciencias de la Religión, quien señaló que la actividad se realizó en el auditorio de la parroquia San Miguel de El Piñal. Detalló que la Vicaría Ascensión del Señor abarca las comunidades eclesiales: El Piñal, Abejales, San Lorenzo, Naranjales, San Joaquin de Navay y El Pabellón.

Comentó el presbítero que a través de esta jornada se está dando cumplimiento al Código de buenas prácticas  para ambientes sanos y seguros adoptado por la Diócesis; donde se asume el compromiso de abrir espacios formativos para todos los miembros del pueblo de Dios y, en particular, a quienes tienen aun más compromiso en la acción pastoral directa con NNA y personas vulnerables.

Por su parte, el presbítero Jonny Arias, párroco de San Rafael de El Piñal y Vicario Episcopal de la Ascensión del Señor, destacó que participaron todos los párrocos y una importante cantidad de fieles de la Vicaría, para informarse sobre el Protocolo y estar al tanto de las acciones que está realizando la Iglesia sobre este tema, lo cual constituye una fortaleza para llevar adelante la misión evangelizadora y de pastoral. Agradeció al equipo de la UCAT por la realización del taller.

(PrensaUCAT)