UCAT una visión diferente de la vida universitaria y la educación Tachirense

En Venezuela el proceso de educación privada ha sido un tema álgido ya que ha sufrido diferentes cambios en cuanto a su participación como lo demuestra la encuesta nacional de juventudes del año 2022, realizado por la Universidad Católica Andrés Bello donde se muestra las diferencias en las cuales estuvo la educación privada en porcentaje por persona que asistían en el año 2013 y en año 2021, evidenciando altas desigualdades con los años de referencia.

Yensy Meneses, Coordinador del departamento de Educación Continua de la Universidad Católica del Táchira, con base a todas las estadísticas presentadas por parte del estudio de la UCAB, expresa que “el joven venezolano le tiene miedo a la educación pública universitaria”, esto debido a que se presentan mayores garantías de la obtención de la educación en universidades privadas.

Algo que ha afectado la afluencia e inscripción de estudiantes ha sido la variabilidad de los costos, a pesar que los mismos puedan ser asequibles en diferentes instituciones privadas alrededor del país. Aún los representantes y estudiantes confían en las instituciones privadas para el proceso de profesionalización.

En el desarrollo del programa Al Momento con Fabiola Niño, el coordinador de educación de la UCAT, brindó más detalles importantes sobre los procesos de inscripción de la Universidad Católica del Táchira.

Cortesía: Diario La Nación