UCAT presente en el IV Capítulo del Congreso del Año Centenario⁣

Continuando la programación del Centenario de la Diócesis de San Cristóbal, el martes 19 de julio en las instalaciones del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino ubicado en Palmira, se desarrolló el Congreso del Centenario en su IV Capítulo que tuvo por título: “Evaluando el camino pastoral de la Iglesia local de San Cristóbal”.

El Abogado Gerardo Díaz, Secretario General de esta casa de estudios, disertó sobre la importancia del compromiso evangelizador de la Universidad Católica en el diálogo con la sociedad desde la Verdad de Jesucristo.

La información la dio a conocer el Pbro. Jean Carlos Medina Poveda, Sub-Coordinador del Congreso, quien señaló que el objetivo de este capítulo es hacer un recorrido valorativo por algunos elementos importantes que ayudan a evidenciar los procesos de la pastoral de conjunto desde la comunión, la participación y la misión.

También estuvieron presentes como congresistas las autoridades de la Universidad, entre ellos el presbítero Yonekura Shimuzu, rector de la UCAT y el vicerrector, presbítero Ricardo Casanova.

El próximo capítulo del congreso según informó la coordinación del evento, se realizará el 27 de septiembre, proyectado el reino de Dios en la Iglesia local de San Cristóbal.

(PrensaUCAT)