Universitarios en frontera celebraron el día del Niño

En alianza con organizaciones de voluntariado se celebró el Día del Niño, actividad promovida desde el Decanato de Medio de la Universidad Católica del Táchira, a través de Universitarios en Frontera (UF) y el programa de Liderazgo Ignaciano (PLIUL-UCAT), con el apoyo de los clubes Rotaract Zona Táchira, Dr. Yaso payasos de hospital y Creemos Alianza Ciudadana.

De acuerdo con una nota de prensa, numerosos niños de distintas edades provenientes de la comunidad Cruz de la Misión, del 23 de Enero,  participaron en la actividad que contó con actividades recreativas  para centenares de niños de diferentes edades.

Es una iniciativa emprendida bajo la premisa de “El Amor ha de ponerse más en las obras que en las palabras” contando con múltiples actividades, atracciones, presentes y aperitivos para los niños  y con el apoyo de los clubes Rotaracts de Valle de Santiago, Metropolitano, Torbes y Dr. Pablo Pucky.

El evento  fue oportuno para la culminación del trabajo comunitario desarrollado por el programa de “Universitarios en Frontera” de la Universidad Católica en esta comunidad y que además, oportunidad para el encuentro de organizaciones aliadas abocadas a la construcción de tejido social y espacios para el encuentro de los venezolanos.

Los organizadores informaron que centenares de juguetes se entregaron a niños de esta comunidad, además de atención psicológica y pinta caritas. Se resaltó a niños y participantes la importancia y trascendencia de los valores en la Paz como  el camino para la generación de espacios de armonía y sinergia en los hogares, escuelas, comunidades y el país.

Destacaron que en medio de las condiciones adversas presentes en la vida de sectores populares que se encuentran padeciendo condiciones de vida socio-económicas vulnerables se reafirmó el compromiso de jóvenes y formadores en la generación de espacios para la confianza, empatía, trabajo en equipo y el mutuo entendimiento para la construcción de la Paz.

La actividad finalizó con el Sebucán Ciudadano “La Paz se Construye desde la Familia” con los niños, voluntarios, padres y representantes, el sebucán es una danza ancestral de las poblaciones autóctonas venezolanas, el término “Sebucán” proviene del utensilio de mismo nombre que se usa para prensar y extraer el líquido venenoso de la yuca amarga en la preparación del casabe. Y que en esta ocasión representó la unión de las nuevas generaciones en la construcción de un país más justo y equitativo para todos. (JLG)

Con información de: Diario La Nación

Universitarios en Frontera y organizaciones aliadas celebraron con niños de SC