UCAT presente en el XII encuentro regional andino PLIUL 2023

Desde el 18 hasta el 20 de octubre cinco estudiantes ucatenses de las carreras de Administración mención Gerencia y Mercadeo, Contaduría y Derecho están representando a la UCAT en el XII encuentro regional andino PLIUL 2023 que se realiza en las ciudades de Caracas y Los Teques.

Los 58 participantes de 9 universidades de la red de AUSJAL de Venezuela, Colombia y Ecuador integran el Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano (PLIUL) a lo largo del 2022-2023.

Según informó el presbítero Francisco Aranguren SI, director del Decanato del Medio Universitario en el encuentro participan “delegaciones venezolanas de cinco universidades de la red, a saber: Instituto Universitario Jesús Obrero de Catia, Caracas y Barquisimeto, del Instituto Universitario San Francisco, del Zulia, de la UCAB de Caracas y su extensión de Guayana y de la UCAT. El evento marca un hito en cuanto a la participación venezolana en él. Eso le aporta diversidad y riqueza” apuntó el sacerdote.

De Colombia hay delegaciones de la Universidad Pontificia Javeriana de Bogotá y de Cali y, del Ecuador, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

A lo largo de los 3 días del encuentro han estado profundizando sobre los tres módulos del programa: herramientas de liderazgo ignaciano, sociopolítico y el eje latinoamericano, básicamente, un día dedicado a cada eje.

El evento inició con palabras de bienvenida del Rector de la universidad anfitriona, P. Arturo Peraza, quien exhortó a los estudiantes a vivir un liderazgo creativo y que empieza a abrirle espacio a la gente tal cual es.

También los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar el Panteón Nacional y la Iglesia San Francisco de Caracas.

Los participantes de este XII encuentro regional, llevarán esa formación y experiencia recibida aquí a los grupos nuevos del PLIUL de su respectiva universidad. Serán facilitadores de esos temas y crearán la red latinoamericana de egresados del PLIUL. Para seguir dando pasos en esa dirección tendrán un encuentro virtual en el mes de noviembre.