Conozca que es la pastoral Universitaria Ucatense

Pastoral Universitaria Ucatense está integrada por un grupo de jóvenes universitarios, que se sienten identificados por la persona de Jesús de Nazareth, y a través de Él asumen la misión profética y evangelizadora dentro de la Universidad.

La finalidad principal de la Pastoral Universitaria, a la luz del Magisterio de la Iglesia, es la formación de los miembros de la comunidad universitaria potenciando, impulsando y promoviendo todas aquellas acciones que permitan el desarrollo integral de la persona, basada en una cosmovisión y antropología cristiana.

La pastoral Universitaria en la Universidad Católica del Táchira ofrece:

-Fomentar espacios de oración, discernimiento y espiritualidad.
-Formar a los jóvenes en materia de Derechos Humanos.
-Ofrecer espacios de misión y evangelización creativa a los jóvenes.
-Ofrecer retiros y convivencias vocacionales para los jóvenes universitarios.
-Ofrecer bailoterapia para el personal docente, administrativo y obrero.
-Jornadas de formación sobre la Doctrina Social de la Iglesia.
-Brindar formaciones socio-políticas a jóvenes universitarios.

La Pastoral Universitaria Ucatense se re-creó en el mes de noviembre del 2022. En los últimos días han ofrecido espacios de veneración a la Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández, concursos de decoración de las puertas navideñas con los estudiantes, bendición y parrandón en torno al pesebre y, por último, indican que seguirán trabajando por una pastoral que ofrezca espacios claves para la formación de hombres y mujeres integrales, para la Iglesia y la sociedad.