UCAT presente en el XXIX re-encuentro de ex-becarios, Grupo Bologna

La profesora Andrea Ochoa, docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, y de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de nuestra universidad, se encuentra en la ciudad de Buenos Aires- Argentina en el XXIX re-encuentro de ex-becarios, Grupo Bologna, Castilla la Mancha, Turín.

 Este encuentro se lleva en la ciudad de Buenos Aires, Argentina entre  los días 18 y 19 de noviembre.

A través de una nota de prensa el grupo Bologna explica que “este reencuentro cobra una especial importancia habida cuenta de la coyuntura política, económica y social que estamos transitando a nivel mundial y, particularmente a nivel regional, escenario que nos impulsa a continuar debatiendo y reflexionando sobre el futuro del trabajo”.

Señalan también que “La pandemia sin duda aceleró procesos de cambio en nuestros estilos de vida y de vincularnos que impactaron en las formas y en la protección del trabajo. Estos procesos exigen un mayor esfuerzo de parte de las y los especialistas del mundo del trabajo para volver a ubicar a la protección social y a los derechos laborales como una garantía de justicia social y de trabajo decente. Aun cuando esto implique problematizar los institutos tradicionales del Derecho del Trabajo”.

En este sentido, la profesora Andrea ex-becaria del Grupo Bologna, participa como ponente el día de hoy 18 de noviembre en la mesa de trabajo titulada “Presente y futuro de las relaciones laborales en América Latina”.

(PrensaUCAT)