UCAT presente en la II Asamblea regional de educación en frontera

El pasado jueves 27 y viernes 28 de abril del presente año, se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira la “II Asamblea regional en frontera ” –con el lema “Maestros… siempre maestros.”

Dicha actividad, reunió más 150 docentes de educación básica, media diversificada, y universitaria, de todo el Estado Táchira y Apure, donde se explicaron temas sobre la realidad educativa y la necesidad de la actualización pedagógica, con miras al éxito del estudiantado en los diferentes niveles.

El encuentro tuvo la colaboración de las distintas universidades del Táchira entre ellas, la Universidad Católica del Táchira UCAT (UNET, UPEL, ULA), además de distintas organizaciones involucradas con la materia educativa como AVEC, ANDIEP, Fe y Alegría, Universitarios en Frontera y la Red Apostólica Ignaciana de la Frontera – RAIF, de la cual la UCAT forma parte.

La UCAT tuvo la participación del Pbro. Eduardo Soto con el Tema “Paz y Reconciliación”- “La importancia de las estrategias del perdón y reconciliación, que facilitan la integración en ponerse en el lugar del otro, crear empatía, dentro y fuera del aula de clases, mediante el perdón disminuyendo el uso de la violencia, como mudos de conflictos.” expresó el sacerdote.

(PrensaUCAT)