Ucatenses comenzaron la Cuaresma 2023 con imposición de ceniza

Este 22 de febrero, día en que la Iglesia Católica da inicio al tiempo de cuaresma, los ucatenses comenzaron este tiempo litúrgico con el signo externo de la  imposición de ceniza con el propósito de recorrer estos cuarenta días hacia la Pascua con un sentido de conversión.

La liturgia fue celebrada en ambas sedes de la Universidad Católica del Táchira en Loma del Tejar y Sabana Larga, ubicada en la ciudad de San Cristóbal.

El sacerdote jesuita Francisco Aranguren a la luz de la Palabra de Dios explicó a los presentes el significado del ayuno, oración y caridad como una forma de expresión “ de amor a Dios (ayuno) , amor así mismo (oración) y amor a los demás (la caridad)” también comentó los beneficios del ayuno en la vida del cristiano pues “produce humildad, muestra nuestro dolor por nuestros pecados, despeja el camino hacia Dios, se presenta como un medio de discernir la voluntad de Dios y una señal de verdadera conversión.

La Cuaresma es un tiempo litúrgico de conversión que se centra en tres pilares espirituales, la oración, el ayuno y la limosna. Durante los 40 días de Cuaresma, se exhorta a la reflexión, a realizar actos de caridad y hacer pequeños sacrificios como modo de preparación para la celebración alegre de la resurrección de Cristo el Domingo de Pascua.

(PrensaUCAT)