Ucatenses visitaron Consejo de Protección del Nino, Niña y Adolescente de San Cristóbal

Los días 27 y 31 de octubre de 2023, alumnos cursantes del cuarto año de la Carrera de Derecho, concretamente de la asignatura “Prácticas Procesales, Civiles y Mercantiles”, hicieron una visita de trabajo en el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del Municipio San Cristóbal-Estado Táchira, con el apoyo de la Dra. Viviana Castillo, directora del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes y su excelente equipo de trabajo.

Durante las jornadas, los estudiantes estuvieron compartiendo la experiencia de adquirir conocimientos relacionados con la protección integral que se debe brindar a los sujetos de protección atendidos por el sistema, en especial, a todos aquellos que se encuentran en situación de riesgo o vulnerabilidad, dentro del marco del Derecho de Familia.

Es de destacar, que la referida información se vincula con las competencias que deben ser desarrolladas por los estudiantes, según el pensum de la referida carrera; todo ello en procura del resguardo efectivo de los derechos de las personas.

La Universidad continuará, a través de sus diversas Facultades, gestionando lo necesario para que los miembros de su comunidad puedan formarse integralmente y de esta manera constituirse en excelentes profesionales al servicio del país.