Con apoyo de la UCAT iniciaron Diplomado de Catequesis en Pregonero

El sábado 28 de octubre se dio inicio al Diplomado en Catequesis “Catequistas en espíritu y verdad” en la Vicaría Santísima Trinidad, ubicada en el municipio Uribante del Estado Táchira.

Con la presencia de 45 catequistas se aperturó esta experiencia de formación, dijo el padre Nelson Duque, quien también agradeció a la Universidad Católica del Táchira, por propiciar estos espacios formativos “Agradecemos a la Facultad de Ciencias de la Religión de la UCAT desde donde se nos orientó en la organización temática y al Instituto Diocesano de Pastoral Arias Blanco, que conduce este proyecto formativo.”

La jornada introductoria fue dirigida por el Pbro. Nelson Enrique Duque, Vicario Episcopal de esta zona pastoral. También informó el presbítero Jean Carlos Medina Poveda, Coordinador de la Facultad de Ciencias de la Religión de la UCAT, que la Universidad Católica a través del convenio firmado con el Instituto Diocesano de Pastoral “Mons. Arias Blanco” seguirá promoviendo formación a los laicos; además que junto al Secretariado de Pastoral Familiar se ofrecerá un Diplomado de Formación Escuela para Padres y el Diplomado de Catequesis, en forma simultánea, por las diversas vicarías de la Diócesis y en el Vicariato Apostólico de Caroní.