ÚLTIMA CONVOCATORIA: taller herramientas para manejar el estrés con creatividad.

NDP-última-convocatoria-Taller-Antiestrés

El Decanato del Medio Universitario, a través de la Coordinación de Arte y Cultura, realiza la última convocatoria para participar en el taller “Herramientas para manejar el estrés con creatividad”.

El pasado 26 de octubre se realizó la primera sesión de este año académico con una participación de 6 personas. El pasado 20 de noviembre se suspendió la segunda sesión debido a la baja participación.

Con mucho ánimo retomamos esta convocatoria para participar en la última jornada del 2018.

La invitación está dirigida a todo el personal de la Universidad Católica del Táchira (autoridades, directivos, profesores, personal administrativo, empleado, obrero) y también a los beca cooperación.

FECHAS Y HORARIO: jueves 06 de diciembre 2018, de 11 a 11:45am, en los salones de Arte y Cultura de la sede Loma del Tejar.

INSCRIPCIÓN: la persona interesada en participar debe, primeramente, comunicarse con su jefe inmediato para solicitar la autorización respectiva.

Una vez confirmada la autorización, el interesado debe escribir un correo a la dirección arteucat@gmail.com manifestando su deseo de participar en el Taller “Herramientas para manejar el estrés con creatividad” y poniendo los siguientes datos:

___-Nombre completo.

___-Teléfono celular.

___-Extensión telefónica UCAT.

___-Correo electrónico.

___-A qué departamento de la UCAT pertenece.

Para tener más información sobre esta iniciativa, comunicarse con el prof. Pedro Luis Duque o el prof. Alberto Suárez, en la Coordinación de Arte y Cultura (0276-5107234).

Sobre el taller:

Esta iniciativa busca propiciar el encuentro, integrar al personal de la UCAT en un espacio alternativo donde los participantes descubran, a través de lo lúdico, formas prácticas para manejar las situaciones cotidianas que cargan nuestra vida de estrés, presión y cansancio. Se desea abordar aspectos de la vida diaria que muchas veces no se toman en cuenta, como: saludar, mirar, escuchar, agradecer, respirar, descansar, entre otros, para ganar consciencia  de su importancia y así mejorar nuestro modo de ser y estar en la familia, en la calle y en el trabajo.

Esta experiencia formativa ofrece herramientas para:

___-Aprender a manejar el estrés a través de la creatividad, la confianza y el autoconocimiento.

___-Trascender el espacio laboral, conocerse y reconocerse como personas y no solo como compañeros de trabajo.
___-Facilitar la interacción con personas de otras áreas o sedes de la UCAT y de distintos niveles jerárquicos de la institución.
___-Sentir el bienestar del encuentro con uno mismo, con los otros, y con el entorno.
___-Disfrutar de la posibilidad de romper la rutina.
___-Cambiar la perspectiva que se tiene sobre los problemas.
___-Promover la flexibilidad, abrirse a nuevas ideas y modos de hacer las cosas.
___-Conectar a través de la mirada, el sentir y las emociones del otro.
___-Generar conexión y empatía a través del juego.
___-Despertar emociones en las relaciones personales.

Arte y Cultura UCAT
Decanato del Medio Universitario