Universidad Católica del Táchira presente en el III Sínodo Diocesano

Desde su fundación la Universidad Católica del Táchira ha estado comprometida con las propuestas sinodales de la Diócesis de San Cristóbal, en este sentido el 19 de noviembre en el auditorio del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino, se realizó la segunda asamblea sinodal del III Sínodo de la Diócesis de San Cristóbal en Venezuela, esta asamblea tiene lugar después de haberse realizado las asambleas parroquiales y vicariales con el propósito de responder a las interrogantes emanadas por la secretaría del Sínodo.

A la actividad asistieron los sacerdotes del presbiterio diocesano junto a los delegados principales y suplentes de sus parroquias, al igual que los miembros de los diversos secretariados de la Iglesia local de San Cristóbal y entidades educativas entre ellas la UCAT.

La UCAT y el III Sínodo

Como miembros sinodales el presbítero Yonekura Shimizu rector de la UCAT, Dr. Gerardo Díaz secretario general, el sacerdote Jesuita Francisco Aranguren, el padre Jean Carlos Medina Poveda y los profesores Mauricio Pernía, María Inés Hiriguey

Para el profesor Mauricio Pernía, miembro sinodal, participar como miembro de la UCAT en el III Sínodo Diocesano es “motivo de gratitud y estímulo”.

“Estoy agradecido porque esta oportunidad me permite conocer el modo en el que la Iglesia del Táchira se prepara mediante la promoción del encuentro de los fieles bautizados, para evaluar el camino espiritual recorrido y proyectar el venidero, concretando y renovando nuestra fe” dijo Pernía.

También manifestó el compromiso que asumió después de la profesión de fe en esta asamblea sinodal “Esto a su vez estimula un sentido de responsabilidad para experimentar la fe en la vida cotidiana y sus distintas facetas, lo que permite hacerse cargo de los aportes a realizar para que este -caminar juntos-  coseche frutos que se traduzcan en soluciones pastorales para el presente y el futuro”.

Próximas fechas

Al final de la asamblea se dio a conocer las fechas de las próximas asambleas; las asambleas parroquiales se sugieren realizarse entre los días, las asambleas vicariales y la tercera sesión sinodal el 10 de diciembre en las instalaciones del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino.

(PrensaUCAT).